Una descalificación relega a Raquel Meaños y el Valencia Esports del título al subcampeonato de la Liga

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La atleta vilagarciana reconoce el «mazazo de haber celebrado el título en el momento, y que nos lo quiten por algo que no está muy claro»

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Valencia Esports veía ayer el final a su tiranía en la Liga Iberdrola (División de Honor) Femenina, en la que había reinado durante los últimos 26 años. Con la vilagarciana Raquel Meaños disfrutando de su primera experiencia en la fase final por el título, en Zaragoza, tras haber participado en las dos citas de clasificación del 2018 y las de este año, el club levantino acabó relegado al subcampeonato por la descalificación de su relevo 4x400 en la última de las 21 pruebas puntuables de la jornada. Un 4x400 que corrió Meaños, tras sumar con anterioridad 7 puntos para su equipo con su segundo puesto en la carrera del 800 en 2.09.05.

«Llegamos a la última prueba con 5 puntos más que el Playas de Castellón -campeón con 124, por los 122 del Valencia E.-. Corrimos súper bien, y acabamos segundas, por delante del Playas. Pero nos descalificaron porque nuestra primera corredora había pisado la calle de dentro en una curva, justo donde no hay vídeo», relata Raquel, que confiesa el «mazazo de haber celebrado el título en el momento, y que nos lo quiten por algo que no está muy claro».