Alberto Varela pide el apoyo de la oposición para «os retos con maiúsculas» de Vilagarcía

El regidor socialista tomó posesión ante sus seis predecesores democráticos, presentes en el salón de plenos


Vilagarcía / La Voz

Vilagarcía acaba de estrenar la tercera mayoría absoluta de su trayectoria democrática. El socialista Alberto Varela, que hace cuatro años alcanzó el bastón de mando en su primer intento, gestiona ahora una cómoda mayoría absoluta de doce concejales frente a un PP disminuido hasta las cinco actas, tres fuerzas con un solo representante a su izquierda (BNG, En Común y Marea da Vila, la marca local de Podemos) y un único edil de Ciudadanos. Pese al dominio que sus siglas ejercerán a lo largo del mandato, Varela quiso iniciar su andadura tendiendo la mano a la oposición: «Podemos discrepar, porque ninguén está en posesión da verdade, pero esta cidade ten retos con maiúsculas para cuxa solución non basta con que un sú grupo teña máis respaldo cos demais».

Por ello, garantizó el regidor, su despacho permanecerá abierto, y su mano, tendida: «A miña intención é que neses grandes retos todos os grupos da corporación podamos traballar xuntos».

El recuerdo de la estancia de Sorolla en 1915 ? el pintor valenciano escogió la capital arousana por su «hermoso horizonte» para representar a Galicia, por encargo de la Hispanic Society de Nueva York? y una cita de Galeano dieron la pincelada culta a un discurso que no por su tono amable prescindió de una faceta más incisiva. Así, el alcalde socialista, que a lo largo del anterior mandato reprochó a la Xunta lo que considera un pertinaz olvido de los intereses de la ciudad, instó al resto de las Administraciones a que «sexan sensibles ás demandas dos veciños, con independencia da cor política de quen as goberna circunstancialmente». Tras una votación que no entrañaba ningún misterio, Varela concluyó con un guiño a sus seis predecesores en la etapa democrática, presentes en el salón de plenos. De ello también puede presumir Vilagarcía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alberto Varela pide el apoyo de la oposición para «os retos con maiúsculas» de Vilagarcía