El Torneo Cidade Vilagarcía se regalleguiza

AROUSA

Martina Miser

Fútbol Celta, Dépor, Real Sociedad, Sp. Braga, Sp. Lisboa y Real Valladolid, cabezas de cartel

12 jun 2019 . Actualizado a las 21:05 h.

El salón noble del consistorio de Vilagarcía sirvió ayer de marco a la presentación de la octava edición del Torneo Cidade Vilagarcía Benxamín, programada para los días 21, 22 y 23 del presente mes. La primera sin la dirección de Paco Ozores, desde el pasado verano exvicepresidente del Arousa, la entidad organizadora de un evento que se ha regalleguizado tras la salida de quien optó por trasladar su concepto de torneo de fútbol base a las Copas Clae Viajes Concello de Ribadumia de categorías infantil y benjamín que se repartirán entre los dos próximos fines de semana.

La regalleguización del Cidade Vilagarcía apuntada se refleja en la proporción de tres equipos galaicos de cada cuatro de los 40 que componen el cartel de la octava edición. Con el campeonato benjamín conservando su condición internacional gracias a la presencia de varios equipos portugueses. Entre ellos, el Sporting Clube Portugal, el Sporting Clube Braga y el Vitoria Guimaraes, que comparten condición de cabezas de grupo junto a la Real Sociedad, Real Valladolid, Celta de Vigo, Deportivo de A Coruña y Lugo.

Tras la salida de Paco Ozores, ha sido Manu Rodríguez, jugador de la primera plantilla del Arousa la temporada recién finalizada, quien asumió la dirección técnica del Torneo Cidade Vilagarcía Benxamín. A él le correspondió desgranar la composición de los ocho grupos de cinco equipos con los que arrancará la pelea por el octavo título del campeonato el próximo día 21 sobre el césped de los dos campos de fútbol del complejo polideportivo municipal de Fontecarmoa. Esta es la composición de los grupos.

Grupo A: Real Sociedad, Arousa, Cristo Victoria, Mos y Amanecer. Grupo B: S.C. Portugal, E.F.B. Moañesa, C.D. Calasanz, Porriño Industrial y Arousa Promesas. Grupo C: Real Valladolid, Bertamiráns, Areosa, U.D. Santa Mariña y Portero 2.000. Grupo D: S.C. Braga, C.D. Canillas, Selección Rías Baixas, Alondras y Sporting Praíña. Grupo E: Celta, Rápido de Bouzas, Victoria C.F., Sporting Coruñés y Umia C.F. Grupo F: Vitoria Guimaraes, Unión Adarve, Pontevedra C.F., Atlético Ribeira y Arousa B. Grupo G: Deportivo, Concello de Boiro, C.D. Cuatrovientos, E.F. Denis Suárez y S.D. Villestro. Grupo H: C.D. Lugo, Ural C.F., Bosco Arévalo, U.D. Ribeira y Conxo Santiago.

Tatá, padrino de la edición

Manu Rodríguez explicó que la intención inicial del Arousa es celebrar todos los partidos entre el arranque del Torneo, el viernes 21 a las siete de la tarde, y la mañana del domingo, con la disputa de los octavos de final, en los campos de Fontecarmoa, con cuatro encuentros simultáneos; para celebrar los cuartos de final, semifinales y partido por el título en A Lomba. No obstante, si se adelantasen las obras de reforma de la grada de preferencia, el torneo se completaría en la primera ubicación.

La presentación del Cidade Vilagarcía contó, además de con el presidente del Arousa, con la presencia del propietario de la firma Frinsa, Ramiro Carregal, el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, el jefe provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el que es este año el padrino del torneo y leyenda del arousismo José Fernández Caneda, Tatá.

Vázquez anuncia una donación de material valorado en 3.000 euros

El candidato derrotado en las elecciones a la presidencia del Arousa, Francisco Vázquez, anunció ayer que ha gestionado la donación de 3.000 euros en material deportivo a la base del club por parte de Village Bakery S.C. Vázquez afirma su disposición a «trabajar y colaborar desde la lealtad institucional con la actual directiva» de Abalo «en favor del continuo crecimiento de nuestra querida entidad».