Tres días de conciertos en un Vilablues que apuesta ahora por un toque de soul

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Artistas estadounidenses, británicos, holandeses o belgas actuarán en Vilagarcía

07 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el 19 y el 21 de julio, y después de que el alcalde de Vilagarcía abra las hostilidades musicales con un harmonicazo o un saxofonazo, las calles de la ciudad arousana sonarán a blues. El Vilablues regresa un año más, tras unas semanas de incógnita por problemas administrativos felizmente superados, y lo hace con un cartel en el que el soul tendrá también su hueco, dejará su toque.

La cita contará con artistas llegados de Estados Unidos, por supuesto, pero también desde Gan Bretaña, Holanda o Bélgica, y con el vilagarciano Gonzalo Arca codeándose con ellos y ofreciendo un concierto el domingo, en la última jornada del festival, en el parque Miguel Hernández. A unos metros de allí, será la plaza de la Segunda República la zona cero del blues. Por allí pasarán el viernes Wax & Boogie, Tia Carrol y Shiley Davis & The Silverbacks, que pondrán estos últimos el primer toque soul a un Vilablues, que ha apostado también por este registro.

Tres conciertos el sábado

El sábado abrirá la lata el santiagués Adrián Costa, con una blues band en la que estarán Víctor Puertas al piano, David Salvado al bajo y Coque Santos a la batería. Luego tomarán el escenario de la plaza de la Segunda República la espectacular guitarra de Bernard Allison y se cerrará la jornada de nuevo con el soul como protagonista. En esta ocasión, con el holandés Steffen Morrison al mando de las operaciones.

El domingo la acción se trasladará al parque Miguel Hernández. El vilagarciano Gonzalo Arca se subirá al escenario y por allí andarán también los belgas de Dog House Sam & His Magnatones haciendo bailar a todo el mundo con su particular versión del ryhtm&blues.

Al margen de los conciertos ya fijados, la programación se estirará algo más, con actividades que aún no están cerradas, pero que servirán de perfecto acompañamiento al festival. Del Vilablubes dijo el alcalde Alberto Varela en su presentación que es una de las actividades que dan un plus de calidad a la programación cultural de Vilagarcía y que siempre tendrá las puertas del Concello abiertas.

Gúmer Meijón, por su parte, agradeció el apoyo que ha recibido desde Ravella para organizar un evento en el que, de nuevo, los tres días de conciertos tendrán entrada gratuita y que es una de las citas obligadas del verano.