Investigan a dos jóvenes de Vilagarcía por simular el robo de una tableta que habían perdido

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La imputada es una joven de 25 años de edad como presunta autora de un delito de simulación de infracción penal, junto con su pareja

05 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La había perdido, según reconoció después, pero simuló que le habían robado la tableta el miércoles por la noche. Sucedió en Vilagarcía, donde agentes de la policía nacional procedieron a imputar a una joven de 25 años de edad como presunta autora de un delito de simulación de infracción penal, junto con su pareja, que era la propietaria de la tableta presuntamente sustraída.

Según relató en la denuncia que puso el 29 de mayo, la joven fue abordada a la 1.15 de la madrugada por un individuo que le sustrajo la tableta que llevaba en la mano de forma violenta tras propinarle un empujón.

Cuando la joven fue citada de nuevo en la comisaría para ratificar la denuncia, reconoció que había presentado una denuncia falsa para intentar que el seguro que se hiciera cargo de todo, ya que la había extraviado unas semanas antes en el mercadillo.

La fabulación puede salirle muy cara a la infractora, puesto que aparece tipificada en el código penal por lo que, con cierta frecuencia, personas que incurren en ese delito tienen que responder por ello. Además, esas denuncias falsas causan perjuicios a la Policía Nacional, porque los agentes deben afrontar les pesquisas necesarias para esclarecer un delito. El beneficio económico que puede suponer la presentación de la denuncia falsa es el principal motivo de que estos incidentes sean cada vez más comunes entre los más jóvenes.