Real Madrid-F.C. Barcelona, cruce estrella de los cuartos del AF7

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Betis-Valladolid, Rayo-Celta y Espanyol-Ajax, en el camino a la final de las 19 h.

02 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nombre del campeón del XXIV Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 saldrá de la final que esta tarde, a las siete, arrancará sobre el césped del campo de hierba natural de A Senra. Un título al que esta mañana siguen aspirando ya solo ocho de los 20 equipos que comenzaron soñando con él en la mañana del vienres. Completada la fase de liguilla los emparejamientos de cuartos de final recompensan a los sin duda más destacados. Con el gran clásico sobresaliendo en el programa dominical a las 11.20, con el Real Madrid, campeón del Grupo B, frente al F.C. Barcelona, segundo clasificado del A. Antes, el Betis (1º. A) abre la jornada a las 10 ante el Real Valladolid (2º. B), completando los cuartos un Rayo Vallecano (1º. C)- Celta (2.º D), a las 10.40, y el duelo entre el Espanyol (1.º D) y el A.F.C. Ajax (2º. C).

La segunda y última jornada de liguilla dejó partidos explosivos. Como el que midió al Porto y el Xuventude Oroso al término de la mañana. Con 4-3 final para el cuadro luso tras recortarle su rival cada ventaja sucesiva, y última jugada para la polémica, al decidir el árbitro anularle al portero gallego su gol de cabeza en saque de córner por un dudoso agarrón.

Y si el Betis y el Espanyol no encontraron la horma de sus zapatos en sus respectivos grupos, en el margen opuesto destacaron la modesta imagen de los dos representantes asiáticos, el Sendai japonés y el Guangzhou chino, idéntica a la del Makkabi Frankfurt, que no llegó al desastre de un Olympique Lyonnais superado por el Ural en la clasificación del Grupo D; el reflejo del gran rendimiento de los equipos procedentes de la previa, a excepción de un Juventud Cambados en el papel de cenicienta.

A nivel individual, la lista de candidatos a MVP del torneo resulta extensa. Con nombres como los de Iván Corralejo (dorsal 7), delantero del Betis, pequeño pero muy habilidoso e implicado en todo el campo. O los mediocentros del Barça Quim Junyent (10) y Jofre Torrens (11), por su manejo del equipo. En el Real Madrid, un pivote a lo Busquets, Pablo Melero (5), y un atacante total, Paulo Álvarez (10), que hallan en el Ajax sus homólogos en Jianiro Chiso (4) y Van der Velde (9).