Un espectacular incendio calcina dos coches estacionados en una calle de Vilanova

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los vehículos estaban aparcados enfrente de un edificio vinculado con la familia Charlín. Los inquilinos han denunciado a los caseros por amenazas e intentos de desalojo

03 jun 2019 . Actualizado a las 07:50 h.

Los vecinos de la calle Huertas, en Vilanova de Arousa, se llevaron esta madrugada un buen susto. Alrededor de las cuatro, dos vehículos que estaban estacionados frente al número 16 comenzaron a arder. Por ahora se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque todo parece indicar que este fue intencionado. De hecho, la Guardia Civil ha abierto una investigación. Da la casualidad de que justo enfrente de donde sucedió todo hay un edificio cuya propiedad se atribuye a la familia de Manuel Charlín. Sus actuales inquilinos han denunciado a los caseros por amenazas y por intentar echarlos por las malas. Uno de los vehículos está relacionado, precisamente, con una de las residentes en el inmueble. De controlar el incendio se ocuparon los Bombeiros do Salnés, que contaron con la ayuda de Protección Civil. Ambos explican que los coches estaban estacionados bajo el tendido eléctrico, por lo que no pudieron utilizar agua, sino extintores, y dejar que los vehículos ardieran por completo. Y es que los cables se vieron afectados por las altas temperaturas, al igual que una tubería del agua que pasa por la zona. El suceso terminó dejando sin suministro eléctrico a los vecinos de la zona.

Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada. Nadie vio nada. Solo se sabe que, de repente, dos vehículos estacionados comenzaron a arder. El fuego pudo haber afectado a un tercero, pero su propietario se dio cuenta y pudo retirarlo a tiempo. Al lugar se desplazaron de forma inmediata los bomberos y Protección Civil. Pero poco pudieron hacer. Las llamas había alcanzando una altura suficiente como para afectar a los cables del tendido eléctrico «e estaban chispeando», explican los Bombeiros. Eso impidió que pudieran utilizar agua para apagar el fuego. Solo pudieron intentar controlarlo con extintores. Las altas temperaturas que se registraron en la zona terminaron afectando a los cables de alta tensión y a una tubería del agua, lo que dejó sin servicio a los vecinos. 

Al lugar se desplazó también la Guardia Civil, quien precintó los vehículos y abrió una investigación para determinar las causas que originaron el fuego. Y es que todo parece indicar que este fue intencionado. Curiosamente, en la zona se ubica un edificio cuya propiedad se le atribuye a la familia Charlín. El inmueble es de los años sesenta y en él residieron, hace ya muchos años, tanto el patriarca como algunos de sus hijos. Sin embargo, en los últimos años está ocupado por una serie de inquilinos que, además, han presentado varias denuncias contra sus caseros. Los acusan de haber realizado todo tipo de artimañas para intentar desalojarlos, como cortarles la luz y el agua o, directamente, amenazarlos.Y, curiosamente también, uno de los vehículos calcinados está relacionado con una de las residentes en este inmueble.