Salvador Sobral y Kiko Veneno actuarán en la terraza del verano

AROUSA

MARTINA MISER

Fredi Leis, Sonia Lebedynski, Yumi Gipsy Band y Abe Rábade son otros de los artistas en cartel

30 jun 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

Vuelven los Xoves de Códax, los conciertos que organiza la bodega Martín Códax en Cambados cada verano, en los que ofrece la oportunidad de disfrutar del directo de música de autor con la puesta de sol sobre la ría de Arousa como telón de fondo. El cartel de esta edición se conforma con siete citas, entre el 4 de julio y el 22 de agosto, e incluye a nombres de primer orden.

El ciclo lo inaugurará el músico compostelano Fredi Leis y lo continuará el jueves siguiente, día 11 de julio, el dúo formado por Zenet y Najla Shami, que ofrecerán un espectáculo que va más allá de lo musical.

El 18 de julio, Yumi Gipsy y Moisés Fernández llevarán a la «terraza-lounge» de la bodega los ritmos gitanos más salseros.

El 1 de agosto será el turno de Sonia Lebedynski, que vuelve a la comarca para presentar su primer trabajo en solitario y que cuenta en su haber con un premio Martín Códax da Música 2017.

Agosto continúa con dos platos fuertes, desde el punto de vista del gran público. El día 8 actuará en Cambados el eurovisivo Salvador Sobral, que está de vuelta en los escenarios, en esta ocasión acompañado por los gallegos Abe Rábade.

El día 15 actuará uno de los grandes del pop flamenco, Kiko Veneno, que comparte cartel con la propuesta electrónica del gallego Baiuca.

El ciclo lo cerrarán el 22 de agosto Gallaecia Small Band, una big-band en pequeño formato con dos cantantes que se adaptan a todos los repertorios.

Música y solidaridad

Para asistir a los conciertos es preciso adquirir la entrada en la página web de Martín Códax. A partir del martes 4 de junio se pondrán a la venta las entradas de los conciertos del mes de julio y no será hasta el 2 de julio cuando se podrán adquirir las de los conciertos del mes de agosto. Habrá 400 entradas por concierto, a un precio de 15 euros, tarifa que incluye la degustación de los rías baixas de Martín Códax.

Como es habitual, los beneficios recaudados se destinarán a entidades benéficas. A lo largo de los siete años de celebración de este ciclo de conciertos se recaudaron más de cien mil euros, que se repartieron entre distintas entidades de la comarca.