«Hai un mandato claro da cidadanía para que gobernemos as tres forzas de esquerda»

La Voz

AROUSA

MONICA IRAGO

Somos Cambados habla sobre un nuevo pacto de gobierno

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Somos tampoco evitó la referencia a las otras dos formaciones de la izquierda cambadesa, el PSOE y el BNG, con las que compartió gobierno durante los últimos cuatro años. A unos y a otros, Tino Cordal les pidió un ejercicio de reflexión. «A cidadanía falou claro, quere un goberno progresista e é a primeira vez que se dá esta posibilidade en 36 anos». Para el portavoz de Somos Cambados es necesario que las tres formaciones se sienten a hablar. «A nosa responsabilidade é facelo e apostar por un acordo entre as tres forzas que acadamos xuntas maioría absoluta; non me cabe na cabeza que non sexa así».

Eso no quiere decir, añadió Cordal, que no se hayan cometido errores. «Dende logo hai cousas que cambiar e corrixir, como a xestión de persoal, que non foi de todo positiva, e tamén outros ámbitos, pero iso é o que temos que facer, paliar as eivas e apostar por afondar no cambio».

En cuanto a la hipótesis que el BNG sopesa, en el sentido de apoyar la investidura pero mantenerse al margen del gobierno, Somos entiende que lo que los cambadeses expresan no es eso: «Hai un mandato claro, e os tres deberiamos estar no goberno polo ben de Cambados».