Alquilar un apartamento de dos habitaciones en Silgar cuesta en agosto de 3.000 a 4.000 euros

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

El precio en primera línea de playa cae hasta los 600 euros a partir de la segunda quincena de septiembre

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un piso en la primera línea en Silgar es la manzana de oro de los alquileres veraniegos de la comarca, la joya de la corona de la ría de las cien playas. Año tras año el arenal urbano de la capital turística de las Rías Baixas mantiene su atractivo indiscutible y este verano volverá a repetir en lo más alto de la lista. Pocos lugares en Galicia, si alguno, pueden alcanzar a las cifras de vértigo que se ponen en el mercado a disposición de los visitantes.

Agosto es el mes del año más cotizado por los turistas y aquí los precios del alquiler se disparan hacia los cielos. Es el mes más demandado por los clientes y para el que ya está principalmente comprometido. En pleno verano y en el paseo de Silgar, un apartamento de dos habitaciones, normalmente con garaje, en primera línea de playa cuesta entre 3.000 y 4.000 euros el mes. Si usted es de los que prefiere tres habitaciones, y puede permitírselo, entonces deberá poner sobre la mesa una media de 1.500 euros más. Y si solo se quiere disfrutar de la estancia durante la primera quincena, entonces los precios suben en todos los frentes. En algunas ofertas se elevan hasta los 2.000 euros.

Solo a unos metros de esta manzana de oro, a escasos minutos andando, en segunda línea de playa, los precios bajan considerablemente. Aquí ya se pueden alquilar pisos de dos habitaciones por entre 2.000 y 3.000 euros al mes. De hecho, cuanto más se aleje uno de la playa más codiciada de toda la ría de Pontevedra por los bañistas, las valoraciones del alquiler se van rebajando de forma sustancial.

j

ulio es un mes más modesto, en cuanto al valor del alquiler, pero sigue teniendo precios astronómicos comparados con otras zonas de la comarca. En julio, un piso de dos dormitorios en primera línea se sitúa en la horquilla de 2.500 a 3.500 euros el mes; mientras que en segunda puede estar entre los 1.500 y los 2.500 euros. Si se opta por una vivienda de uso turístico con tres habitaciones, en este mes y en este ámbito el alquiler sube una media de 1.500 euros sobre estos precios.

Septiembre supone el cierre de la temporada estival. Aquí la tabla de cotizaciones experimenta un enorme descenso. En primera línea se pueden alquilar los primeros quince días por 1.500 euros; mientras que la segunda mitad del mes el descenso sitúa la cotización entre los 600 y 800 euros.

La cotización baja mil euros a solo unos metros de

la manzana de oro de Sanxenxo