El AF7 arranca con prólogo asiático

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Guangzhou y Vegalta Sendai se miden hoy en A Senra en la víspera del torneo

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El XXIV Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 dará mañana viernes su pistoletazo de salida a las diez de la mañana con los dos primeros de los 53 partidos que durante tres días se sucederán sobre los terrenos de juego del Campo Municipal de A Senra, en Ribadumia. Con 20 equipos pugnando por alcanzar la final del domingo, a las siete de la tarde, y engordar su palmarés en el AF7, casos del Real Madrid, F.C. Barcelona, Celta, Ajax o el vigente campeón, Villarreal, o bien estrenar el título los quince aspirantes restantes.

Entre estos últimos, dos conjuntos debutantes procedentes de Asia. El Guangzhou Evergrande chino, uno de los clubes más potentes del mayor continente del planeta, y el Vegalta Sendai de Japón. Ambos se enfrentan esta tarde en el terreno de juego de césped sintético de A Senra a partir de las 17.30 horas en partido amistoso que sirve de prólogo al AF7 2019.

La expedición del Guangzhou Evergrande fue la primera en ocupar sus reservas entre las cerca de 440 plazas hoteleras cerradas en diferentes establecimientos de O Salnés por la organización. Desde el sábado lleva en la comarca el conjunto chino, que ayer se desplazaba a Santiago a conocer la catedral antes de disputar un partido de preparación con el Bertamiráns en el campo de este último.

El Vegalta Sendai, por su parte, llegaba a última hora de la tarde de ayer a A Senra en el mismo autobús que el Makkabi Frankfurt, tras aterrizar ambos en el aeropuerto de Porto y visitar el Museo do Dragão del club local.

Precios de las entradas

La organización inició el lunes, a las ocho de la mañana, el montaje de la que será la primera fase final del AF7 fuera de Vilagarcía en sus 24 años de historia. Con el satisfactorio balance de la previa la pasada Semana Santa, los responsables del torneo resaltaban ayer, a través de su portavoz, Alberto Diz, que «temos a mellor instalación da historia do Arousa Fútbol 7. Teño unhas ganas tolas de que cheguen os equipos».

Siguiendo el habitual sistema de dos partidos simultáneos, se volverá a jugar en dos terrenos de juego diferentes aunque colindantes, como el año pasado en el complejo polideportivo vilagarciano de Fontecarmoa; solo que esta vez separados entre sí por la barrera que suponen las gradas de los campos sintético y natural de A Senra. Los aficionados disponen de un abono de 25 euros para presenciar la totalidad del torneo, con entradas a 12 euros la jornada del viernes, de 13 la del sábado y la del domingo, y de 7 solo para las semifinales y final.