El vilagarciano Carlos Berride, tesorero del Colegio Oficial de Arquitectos en Pontevedra

La Voz

AROUSA

Capotillo

Forma parte de la candidatura ganadora en las elecciones de ayer lunes, encabezada por Anselmo Villanueva

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No pasaron ni veinticuatro horas desde las elecciones municipales del 26M y los arquitectos pontevedreses fueron, de nuevo, llamados a las urnas. De este modo, con 52 votos favorables a su candidatura, Anselmo Villanueva fue elegido este lunes como nuevo presidente de la delegación de Pontevedra del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) tomando, de este modo, el relevo del pontevedrés Manuel Abelleira.

La otra candidatura en liza, la del arousano Manuel Tanoira cosechó veintidós votos de un censo unos 300 arquitectos.

En esta misma sesión, fueron elegidos Carlos Berride, de Vilagarcía de Arousa, como tesorero de la delegación provincial, mientras que la pontevedresa María Pierres es la nueva secretaria.

Tras conocer el resultado de las elecciones, Anselmo Villanueva remarcó que llegaba al cargo con «moitas gañas de traballar», así como incidió en que el proceso electoral «foi bastante reñido». En cuanto a sus objetivos más inmediatos, el arquitecto marinense se ha marcado el reto de trabajar «para poñer máis o colexio na sociedade», para lo cual considera una prioridad «o dar a coñecer a labor que fai o colectivo».