El gobierno de Meaño se queda en el aire, al igual que la mancomunidad

Serxio González Souto
s. gonzález MEAÑO / LA VOZ

AROUSA

Maruxa Alfonso

Con cinco concejales, el independiente José Aspérez necesita el apoyo de los socialistas para desbancar al PP de la alcaldía meañesa

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aclarado el futuro político de Meis, y garantizada, salvo una espantada de proporciones catastróficas, la alcaldía de Cambados para un gobierno progresista encabezado por el PSOE, las dos principales incógnitas que se ciernen sobre O Salnés tienen como protagonistas a Meaño y a la propia mancomunidad comarcal, que también está en el aire.

Con cinco concejales, el independiente José Aspérez necesita el apoyo de los socialistas para desbancar al PP de la alcaldía de Meaño. Ya en la propia noche electoral, Aspérez asumía que los resultados abren la puerta «a un goberno diferente, logo de tantos anos», teniendo en cuenta, además, «que na súa última etapa o PP derivou a puntos moi lonxanos das necesidades da xente».

En cuanto a la Mancomunidade do Salnés, las cuentas no son tan sencillas como las de los diputados provinciales, una arena en la que el PP arousano conservará sus dos actas en Pontevedra por apenas un millar de votos. Cada uno de los nueve municipios que la componen eligen dos representantes, además de los alcaldes. Las tres mayorías del PSOE pueden facilitar un vuelco.