La Escola Máis que Tenis Rafa Nadal-Con Eles alcanza su quinta edición

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

Las pistas del Club Tenis O Rial vuelven a servir por quinto año de escenario a una iniciativa pensada como herramienta de inclusión social de personas con discapacidad intelectual

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pistas del Club Tenis O Rial vuelven a servir por quinto año al propósito de la Escola Máis que Tenis Rafa Nadal-Con Eles. Una iniciativa que arrancaba en el año 2015 en una colaboración entre el movimiento Special Olympics España y la Asociación Con Eles de atención a personas con discapacidad intelectual, a la que se sumó la Fundación Rafa Nadal. ¿El objetivo? Emplear el deporte de la raqueta como herramienta de inclusión social del mencionado colectivo.

Monitores de DM Sport dirigirán, desde este mes y hasta octubre, a catorce deportistas de entre 11 y 25 años estudiantes en el Centro Comarcal de Educación Especial, o bien usuarios del centro de día de la Asociación Con Eles situado muy cerca de las pistas. Por delante, 40 sesiones de entrenamiento. Además de la Escola Máis que Tenis Rafa Nadal, Con Eles promociona este deporte entre personas mayores que por su edad no pueden acceder al programa de la primera.