La vida sigue igual con Gonzalo Durán y el PP como referentes

Los resultados clavan la cosecha electoral de hace cuatro años, con los conservadores intratables en su feudo

a. garrido
vilanova / la voz

Las sorpresas no van con Vilanova. Al menos, no por lo que respecta a la política municipal. El Partido Popular y Gonzalo Durán se afianzan en el que, junto a Valga, es el único feudo indiscutible de los conservadores en la orilla sur de la ría. A efectos de la aritmética del pleno ayer no sucedió nada. Los resultados y los porcentajes de voto clavan la cosecha de hace cuatro años.

Durán se sitúa, de nuevo, un concejal por encima de la mayoría absoluta y se muestra intratable. No cede ni siquiera una acta, por lo que, en pura lógica, tampoco la oposición puede avanzar ni un paso en su intento por desgastar a la gaviota vilanovesa.

El más controvertido de los alcaldes de la comarca -solo hay que recordar los improperios que le dedicó a la presidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva- no solo no sufre un retroceso, sino que consolida sus diez concejales. El PSOE se queda en la mitad, los cinco representantes que tenía desde el 2015. Y lo mismo sucede con Gañemos Vilanova y el BNG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La vida sigue igual con Gonzalo Durán y el PP como referentes