El PP quiere reformar la fachada marítima de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El proyecto, cuyo presupuesto se eleva a 40 millones, prevé ampliar en 1.200 metros la longitud del arenal vilagarciano

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es el gran proyecto del PP para la presente campaña, una campaña que notaban «descafeinada» y que están seguros en la rúa Castelao que su anuncio reanimará. Alfonso Gallego quiere reformar por completo la fachada marítima de Vilagarcía. La idea tiene la firma del arquitecto Sánchez-Agostino y su conocido Vilagarcía 2M21, pero los populares solamente se refieren a una primera fase que, pese a todo, tendrá un presupuesto de 40 millones de euros que serían financiados por capital privado.

La idea consiste, básicamente, en desmontar el muelle de O Ramal y reutilizarlo como una escollera de una nueva zona de baño, que conectaría con la playa de A Concha y con la desembocadura del río de O Con. En total, 1.200 metros más de playa que, además, se verían acompañados de carril-bici, playa seca, zona de deportes, parque infantil, piscina de agua salada y de la ampliación del puerto deportivo, que aumentaría su capacidad hasta los 1.200 amarres.

«Estamos ante la gran decisión de cara al futuro: o seguimos con una playa como la que tenemos o hacemos de A Concha-Compostela el gran atractivo que todos soñamos», afirmó Alfonso Gallego que, apuntó, además, que el proyecto garantizaría una mejora en la calidad del agua «algo que aseguraría el futuro del sector marisquero, que está preocupado porque la calificación de las aguas ha bajado».

El candidato del PP asegura que las gestiones para la financiación del proyecto están «muy avanzadas» y que se podría realizar en un mandato siendo «la parte burocrática la más compleja», concluyó.