El Guangzhou abrirá la participación del fútbol chino en el AF7

El cartel contará también con el Vegalta Sendai nipón, Ajax, Olympique Lyon y Sporting Portugal


La organización del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 hizo la puesta de largo de la fase final de su 24ª. edición, la primera que se disputará fuera de Vilagarcía. En el Auditorio de Ribadumia, pegado al campo de A Senra en el que se jugarán los partidos que del 30 de mayo al 2 de junio decidirán el nombre de su nuevo campeón, los responsables del AF7 desvelaron los nombres de los siete equipos que quedaban por conocerse de un nuevo cartel que aventura grandes momentos de buen fútbol. Un anuncio que vino acompañado de la comunicación del reparto de los 20 aspirantes al título en los cuatro grupos de la fase de liguilla.

La gran noticia, el estreno del balompié chino en la historia del torneo. Y no con cualquier equipo. El Guangzhou Evergrande es el elegido. Uno de los clubes más poderosos de Asia, cuyo primer equipo ostenta los títulos de la Liga de Campeones del continente más poblado del planeta, los de las ediciones del 2013 y 2015, gran dominador de la Superliga de su país en la presente década, y que en las siete últimas temporadas ha contado al frente de su banquillo con Marcello Lippi, Scolari y Fabio Cannavaro.

El Guangzhou no vendrá sin embargo solo desde Asia. El Vegalta Sendai ampliará a cuatro la nómina de clubes nipones en el historial del Arousa Fútbol 7.

El Ajax, campeón en Vilagarcía en el 2017 y con un primer equipo que ha hecho las delicias de los amantes del fútbol de toque en la Liga de Campeones esta temporada a base de recoger los frutos de muchos años de cuidadoso cultivo de su cantera, fue confirmado también junto al Sporting Lisboa, Olympique Lyon, Espanyol y Rayo Vallecano. Nombres que se sumaron a los ya desvelados con anterioridad: F.C. Barcelona, Real Madrid, Betis, F.C. Porto, Valladolid, Valencia, Dépor, Celta, Makkabi Frankfurt, C.J. Cambados, Xuventude Oroso, Val Miñor y Ural -ver disbribución de grupos en cuadros adjuntos-.

El acto contó con el portero catoirense del Celta, Sergio Álvarez, y en él el presidente del AF7, Manolo Diz, agradeció la acogida que le ha tributado Ribadumia tras su ruptura con el gobierno local de Vilagarcía. El alcalde, David Castro, habló de «un día histórico para Ribadumia», y resaltó que «tentaremos seguir contando co torneo os próximos anos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Guangzhou abrirá la participación del fútbol chino en el AF7