Bloquean los perfiles en Facebook de las agrupaciones del BNG en todo O Salnés

Los nacionalistas lo atribuyen a una campaña de falsas denuncias sobre sus contenidos y trabajar para recuperar su visibilidad en la red social


Vilagarcía / La Voz

La alarma saltó ayer entre las agrupaciones del BNG de O Salnés. Uno tras uno, sus perfiles oficiales de Facebook se vieron bloqueados. También el de su estructura comarcal, cuyo responsable, Manolo Domínguez, confirma que se trata de una campaña organizada, que afecta al frente nacionalista en otros municipios de Galicia, algunos tan cercanos como Barro, Moraña o Cotobade. «Cremos que o fixeron foi denunciar falsamente contidos inapropiados, unha situación diante da que Facebook paraliza as contas practicamente por sistema», indica el responsable comarcal del Bloque, Domínguez explica que ya se han puesto en contacto con los administradores de la red para activar de nuevo sus perfiles. De hecho, la cuenta general de O Salnés, por ejemplo, está ya operativa.

La versión más marrullera de la campaña electoral alcanza, en definitiva, el ámbito digital, después de que formaciones como Meaño Independente denunciase prácticas mucho más pedestres, como la destrucción de una decena de sus carteles a base de ser serrados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Bloquean los perfiles en Facebook de las agrupaciones del BNG en todo O Salnés