Un detenido por destrozar un bar en Vilagarcía y agredir a la camarera

r.estévez / b. costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El suceso ocurrió ayer, a primera hora, en la calle Moreira Casal; aún hay un segundo hombre implicado

11 may 2019 . Actualizado a las 08:56 h.

A las siete de la mañana, las puertas de un bar de la calle Moreira Casal se abrieron para dejar paso a dos hombres. Dos personas jóvenes y en un estado de exaltación que no tardó en tornarse violento. Entre los dos, empezaron a golpear los muebles y a tirar sillas, causando el mayor destrozo posible. Luego, se dirigieron a la camarera, que fue agredida y a la que le quitaron su móvil.

De la gresca en el bar fueron alertadas tanto la Policía Local como la Nacional, que no tardaron en desplazarse al lugar de los hechos. Tras escuchar de labios de la camarera lo ocurrido, emprendieron la búsqueda de los sospechosos. No tardaron en dar con uno de ellos. Se trata de D.A.M., un vecino de Vilagarcía de veinte años de edad. Fue hallado por los agentes en la estación de trenes y tenía en su poder el móvil robado a la joven que atiende el bar asaltado y con la que había mantenido algún tipo de relación sentimental, según explican las fuerzas del orden que intervinieron en este asunto.

Este no fue el único suceso de cariz violento registrado en Vilagarcía en las últimas horas. Un hombre de unos 40 años de edad fue detenido ayer en la capital arousana en relación a un supuesto caso de violencia doméstica. Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana, cuando el individuo se presentó en la puerta de la casa de su ex pareja, en la plaza de España, y empezó a gritar amenazándola y a aporrear la puerta, según informan fuentes policiales. La mujer se encontraba en el interior y fue ella quien alertó de lo sucedido a las fuerzas de seguridad.

Hasta el punto se desplazaron sendas patrullas de las policías local y nacional, que procedieron a detener al individuo, el cual se llegó a encarar a los agentes, según informan las mismas fuentes. El hombre fue trasladado a los calabozos de la comisaría dela Policía Nacional, donde quedó disposición judicial. Ya había sido detenido meses atrás por amenazar supuestamente a su ex pareja.