El BNG se va a por la alcaldía de Cambados con una visión global

Serxio González Souto
serxio gonzález CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Caamaño presenta los cinco primeros puestos de su candidatura con un perfil abierto al diálogo y a la cohesión

10 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Víctor Caamaño esta no será una campaña más. No se trata solo, explica el candidato del BNG, de apartar al Partido Popular del bastón de mando en Cambados, cosa que sucedió hace cuatro años. Su objetivo, ahora, pasa por crecer hasta estar en situación de liderar el gobierno municipal. En otras palabras, que la alcaldía recaiga en el Bloque.

Para intentarlo, Caamaño contará con cuatro compañeros en los primeros puestos de su lista. «A característica máis importante que deben ter non é un determinado perfil técnico, porque técnicos hai na plantilla do Concello, o importante é saber organizar grupos de persoas, espírito democrático e estar afeito a formar parte de grupos sociais nos que ti non tes toda a capacidade de decisión», señala el candidato nacionalista, en un evidente guiño a la apuesta por el diálogo, consciente de que la coalición entre varias fuerzas seguirá siendo la fórmula más probable de un gobierno alternativo al PP.

En ello, de alguna forma, insistió también Caamaño al reivindicar el papel del BNG en el cuatripartito estos últimos cuatro años. No solo en cuanto a gestión cultural, deportiva o educativa, sino también en tanto que «formación imprescindible para manter ese goberno, e ser quen de que todos os seus integrantes se levasen da mellor maneira posible e puidesen traballar xuntos».

Lejos de las propuestas puntuales, que se suceden sin una articulación clara, Caamaño sostiene que el BNG presenta para Cambados una propuesta global e integrada. Lo acompaña, en el número dos, Mariel Oubiña, profesora vinculada al mundo del voleibol y del deporte femenino. En el tres, Liso González, miembro del movimiento asociativo en Corvillón y de Xironsa. En el cuatro, Esther Serrano, trabajadora del sector de la alimentación y sindicalista. Por último, en el quinto puesto, Isidoro Bugallo, mariscador a pie de la agrupación de Castrelo.