El PSOE de O Grove y el PP de Vilagarcía se quedan sin carteles

Marea da Vila y UPyD tampoco tendrán espacios en las vallas


vilagarcía / la voz

Dos de las fuerzas con mayor representación de la comarca se quedarán sin poder colgar sus carteles electorales en vallas y farolas. El PP de Vilagarcía presentó la solicitud fuera de tiempo y en el acta de la reunión de la junta electoral de ayer no consta que ni siquiera hayan reclamado. El PSOE de O Grove también se ha quedado fuera del reparto de espacios. En su caso, ni siquiera llegó a presentar la solicitud porque entendieron los socialistas mecos que en este caso no era preciso.

Evidentemente, no era así y, de hecho, presentaron una reclamación para intentar solventar el error, que fue desestimada por la junta electoral de zona. «No consta a esta junta presentación anterior al 29 de abril a las 12.00 horas, y no justifica la misma por lo que no se admite el escrito», dice el documento.

Fuera de plazo

Idéntica situación la tienen dos fuerzas políticas más en Vilagarcía. Tanto Marea da Vila como UPyD se han quedado fuera del reparto de los espacios para colocar los carteles electorales. En ambos casos por presentar las solicitudes fuera de plazo, según apunta la junta electoral.

Sí se ha tenido en cuenta, sin embargo, el escrito que presentaron Somos Ribadumia, Somos Em Sanxenxo y Somos Cambados reclamando que. si bien son una coalición nueva, dentro de ella está Participación Democrática Directa de Galicia, que aparecía en el recuento de votos. En el caso de Cambados acordó concederle la junta electoral un tramo más, que se le retira al Partido Popular y un 11% en los lugares habilitados por el Concello y en Ribadumia se retira la farola concedida al BNG y se le concede una en cada margen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de O Grove y el PP de Vilagarcía se quedan sin carteles