Mudegá reconoce hoy en Vilagarcía a las mejores del deporte gallego durante el 2018

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARCOS CREO

Ana Peleteiro figura al frente del palmarés de la edición

03 may 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

La asociación Mulleres Deportistas Galegas (Mudegá) celebra esta tarde noche, desde las ocho en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, la séptima edición de su Gala do Deporte Feminino Galego. Una cita con la que cada año pretende «visibilizar os éxitos que acada o deporte feminino galego para que sexan recoñecidos pola sociedade», a través de la concesión de diversos premios. La Diputación de Pontevedra, galardonada como institución pública amiga del deporte femenino, ejerce en esta ocasión de coorganizadora.

La atleta ribeirense Ana Peleteiro recogerá el premio a la mejor deportista femenina, que como todos los de las quince categorías reconocidas en la gala de Mudegá, recompensa los méritos del año precedente. En el caso de la triplista, flamante campeona de Europa de Pista Cubierta el pasado 3 de marzo, sus bronces en el Mundial de Pista Cubierta y el Europeo al Aire Libre del 2018.

Susana Rodríguez Gacio, campeona del Mundo de paratriatlón en Gold Coast y subcampeona de Europa, repite como mejor deportista con diversidad funcional, mientras que Teresa Abelleira y Malena Mieres recogerán sus galardones a mejores deportistas promesas en calidad de campeonas de Europa Sub-19 de fútbol.

Quince categorías

Carla Abad, del Balonmán Cañiza, ha sido reconocida mejor entrenadora 2018. El Atlético Guardés vuelve a ser el mejor equipo gallego, subcampeón de Liga de la máxima categoría femenina española empatado con el primero; y la ejecutiva del Burela F.S. fue elegida como mejor directiva tras firmar el primer convenio colectivo del fútbol sala femenino.

Completan el listado de galardonados: Nieves Gamallo (premio a la trayectoria), la colegiada Zulema González (árbitra o jueza), el Cidade de Lugo Fluvial (club), Diario de Pontevedra y Faro de Vigo (medio de comunicación), Rodosa (entidad privada más colaboradora), la Escola de Fútbol Feminino Rosalía (iniciativa a favor del deporte femenino), Judith Rodríguez (mención especial) y Manuel González Soto y Micaela Sinde (mención honorífica in memoriam).