Jordi Aragonés ficha para el Eurobásket junto a Isaac Fernández

El reto, revalidar el título y encadenar su séptima medalla con la selección española femenina


vilagarcía / la voz

La selección española femenina de baloncesto cuenta desde esta semana con cuerpo técnico oficial para su nuevo reto, revalidar su cetro de campeona continental en el Eurobásket de Serbia y Letonia, partido a partido, con debut el 27 de junio frente al combinado de Ucrania. Y como ha sucedido en sus seis últimas grandes citas internacionales, el preparador físico vilagarciano Jordi Aragonés aparece de nuevo como uno de los colaboradores irrenunciables del general del estado mayor de la selección, Lucas Mondelo. En un cuadro técnico en el que Víctor Lapeña deja paso en esta ocasión a otro ex entrenador del Extrugasa, Isaac Fernández, en la nómina del trío de ayudantes del seleccionador.

«¡¡¡Pues ya es oficial!!! ¡Este verano vuelvo a formar parte del cuerpo técnico de la selección femenina para disputar el Eurobásket!» declaró en sus cuentas en redes sociales el preparador físico arousano. Un mensaje en el que compartió su alegría por reencontrarse con el que un día fue su jefe en el cuerpo técnico del equipo de su pueblo, y con el que se estrenó en el mundo de las competiciones europeas de clubes con la participación, dos años, del Extrugasa en la Eurocup. Así, Jordi Aragonés comentó que «este año me hace especial ilusión -ser incluido otra vez en la convocatoria de la selección española- por compartirlo con Isaac Fernández. ¡Un grandísimo profesional pero sobre todo un gran amigo!».

El combinado que dirige Lucas Mondelo se concentrará a finales de mayo, para jugar el 1 y 2 de junio un cuadrangular en Burgos junto a Letonia, Hungría y Turquía. La primera, una de sus cuatro rivales en el Grupo A del Eurobásket, con Ucrania y Gran Bretaña. El gran reto de España y Aragonés, encadenar su séptima medalla internacional, tras sus dos títulos y un bronce continentales, y sendas platas olímpica y mundial, además del bronce en esta última cita en su edición del 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jordi Aragonés ficha para el Eurobásket junto a Isaac Fernández