Ribadumia: Guardia Civiles y políticos contra el cáncer infantil

Agentes y alcaldes disputan un partido benéfico a favor de Asanog

;
Un saque de honor muy especial en Ribadumia Antón Allegue Martínez disfrutó del cariño de sus vecinos

Políticos y guardias civiles midieron sus fuerzas esta mañana por un buen motivo: recaudar fondos y dar a conocer la labor que lleva a cabo la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog). «É unha asociación de pais que busca que os cativos enfermos teñan un benestar maior», explicó el alcalde de Ribadumia, David Castro en la presentación del partido de fútbol benéfico.

 «Ese é un problema que lle pode pasar a calquera», aseguró Castro en referencia con las enfermedades oncológicas. Por eso considera tan importante «que sexa máis visible que existe unha asociación para amparar aos pais». «A función da Garda Civil é prestar servizo aos cidadáns e por iso creemos que debemos participar neste partido», añadió el capitán Pablo Lorenzo. Destacó, además, que su mujer «está afectada por esta lacra e o deporte axuda a recuperarse deste tipo de situacións». Por su parte, el responsable de Asanog, quiso agradecer toda esta colaboración y recordó que, actualmente, el cáncer infantil tiene cura en un 80 %, «nosotros queremos que sea el 100 %». El partido se disputará en el campo de A Bouza y constará de dos tiempos de treinta minutos. Cada equipo tendrá ocho jugadores, entre los que estarán alcaldes y concejales de toda la comarca arousana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ribadumia: Guardia Civiles y políticos contra el cáncer infantil