Cuatro títulos y 21 medallas mundiales del Vilagarcía en Guadalajara

Pedro Muñoz revalidó el oro en kata. Los nueve internacionales del club subieron al podio


El Campeonato del Mundo Júnior y Sénior y la Copa del Mundo Infantil y Cadete de Kenpo bajan hoy el telón en el Palacio Multiusos de Guadalajara con el programa de la modalidad de knock down, pero para la selección española la gran cita de la temporada concluía ayer. Y lo hacía con sus nueve integrantes del Kenpo Vilagarcía que dirige Mario Hermo habiendo cosechado un precioso botín de 21 medallas, cuatro de ellas de oro, durante las dos primeras jornadas del evento. El mayor logro de un club que cada año bate sus propios registros.

Pedro Muñoz Fole, el único deportista del Kenpo Vilagarcía presente en los tres mundiales a los que ha acudido la selección española desde el debut de esta en el 2017, volvió a probar su condición de referente. Reuniendo, como el año pasado, dos títulos. Revalidando el oro absoluto en kata de mano vacía, que sumó al de kata de equipos con sus compañeros de club Laura Guimarey Longo y Ricardo Ramos Suárez. Muñoz logró asimismo en la primera jornada el bronce en kobudo, y Guimarey la plata en defensa personal junto a Ramos, quien se colgó además el bronce en kata de mano vacía.

Los júniores Pablo García y Sócrates Agudo conquistaron el jueves a dúo el título de defensa personal, con el primero plata en kata de mano vacía y bronce en kobudo y Sócrates bronce en la primera modalidad y plata en la última.

En la primera jornada de la Copa del Mundo, los infantiles Sergio Alba y Juan Rodríguez consiguieron en pareja el bronce en defensa personal; con Sergio fue plata en kata de mano vacía y Juan en kobudo. Su compañero cadete Ibai Otero subió al tercer cajón del podio de kobudo de 14-15 años.

Ayer, en combate al punto, el Kenpo Vilagarcía celebró otras siete medallas. Con la infantil Sofía Griffini, que no había competido el día anterior, completando el pleno con su título en el cuadro de hasta 45 kilos y 12 años. Alba, Rodríguez y Otero fueron plata, y Ramos, Muñoz y Agudo, bronce en sus respectivas categorías y pesos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro títulos y 21 medallas mundiales del Vilagarcía en Guadalajara