La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Bouzas tumba a la número 48 del mundo y entra en octavos del Torneo Beaulieu-Sur-Mer

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Hoy se mide a la 55 del circuito

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La vilagarciana Jéssica Bouzas se encuentra desde la semana pasada en tierras francesas. Siete días atrás desistía de su participación en el Torneo de Istres, un Grado 2 del circuito mundial ITF Tennis Junior, retirada tras superar la primera ronda del cuadro de dobles junto a la también española Alba Rey García con un 6-1 y 6-3 frente a las galas Bourbotte y Cirotte; unas molestias en la espalda recomendaron su descanso. El pasado lunes la alumna arousana de la Academia Tenis Ferrer arrancaba el Torneo Beaulieu-Sur-Mer, un Grado 1; y no le esta yendo nada mal.

Bouzas empezó encarando un sobre el papel muy asequible duelo con la gala Lola Marandel. Ante la número 515 del circuito, la gallega superaba la primera ronda con un 6-1 y 6-4.

En una cita sobre tierra batida, la alumna de la Academia Tenis Ferrer se encontró con el tiempo como aliado. Y es que las lluvias caídas en Beaulieu-Sur-Mer obligaron a aplazar durante dos jornadas consecutivas el cuadro individual, avanzándose en el de dobles, en el que no se apuntó Bouzas, sobre las dos pistas cubiertas de las instalaciones del torneo.

Ese parón sin duda ha ayudado a consolidar la mejoría de la espalda de la vilagarciana, que ayer dejaba en el camino nada menos que a la jugadora número 48 del circuito ITF Tennis Junior, y cabeza de serie número 8 del campeonato, la eslovaca Romana Cisovska. Bouzas le ganó 6-3 y 7-6 (3). Un resultado que le dio acceso a los octavos de final, donde hoy deberá ofrecer nuevamente lo mejor de su tenis. No en vano, Jéssica tendrá delante a la tunecina Yasmine Mansouri, que tras la última actualización del ránking mundial, figura de número 55 en el listado femenino de la red mundial de torneos de referencia para los jugadores Sub-18 que preparan su inminente salto al tenis profesional.

En dicho ránkig Bouzas aparecía el pasado lunes en el puesto 158, tras caer tres plazas respecto a la semana anterior. Su objetivo, intentar exprimir el puñado de citas de grados 1 y 2 que le quedan hasta finales de mayo para intentar dar el salto al Top 100 mundial, y acceder así a la previa del Roland Garros.