Veloso regresa «contento» del Tour de Turquía

Fue su primera carrera UCI ProTour en siete años


vilagarcía / la voz

Nonagésimo tercero, a 24 minutos y 19 segundos del vencedor, el austriaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe). Gustavo César Veloso completaba el domingo la Vuelta a Turquía, su primera carrera UCI ProTour en siete años, muy lejos de la cabecera de la general, pero con excelentes sensaciones de cara al resto de una temporada en la que el vilagarciano quiere exprimir al máximo el mundo de oportunidades que se le han abierto con el salto del W52-F.C. Porto a continental-profesional, la segunda categoría del pelotón ciclista profesional.

«Veño contento da miña Volta a Turquía», declaraba ayer el arousano prácticamente recién llegado de vuelta a tierras gallegas. «Sabía que non chegaba para poder disputar a xeral» pero ha comprobado que, sobre la base de todos los condicionantes que lo acompañaban en esta ocasión, «as cousas van ben para chegar ben aos principais obxectivos da tempada. O traballo que fixen en altura está aí, e antes ou despois vai saír».

El primer condicionante es el hecho de haber llegado a Turquía, una ronda de seis etapas, con un único día de competición en las piernas, con su entrada en carrera retrasada por un accidente doméstico con afectación a una costilla. El segundo, correr una vuelta en la que el exceso de polen mermó a un alérgico como Veloso en sus cuatro primeras etapas, en las que «o motor non me ía», recuerda, yendo de menos a más.

Así las cosas, el bicampeón de la Vuelta a Portugal, vencedor de una Volta a Catalunya y una etapa de la Vuelta a España dice haber cumplido su rol en Turquía, que no era otro que el de ayudar a Edgar Pinto y Raúl Alarcón a pelear por el Top 10. El primero finalizó quinto en la general, un resultado «importante para o equipo na súa primeira carreira ProTour».

«Fixen o traballo que me tocaba, e sentín que volvía ao ciclismo onde estiven, e no que levaba anos sen estar; botaba un pouco de menos estar nunha carreira UCI ProTour», afirma Veloso.

Vuelta a Castilla-León

Gustavo César entra, ahora sí, de lleno en la temporada, disputando desde el jueves y hasta el sábado la Vuelta a Castilla-León, con el cambadés Ángel Sánchez entre sus compañeros de fila.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veloso regresa «contento» del Tour de Turquía