El PP y Unidas Podemos convocan para el domingo sus mítines centrales en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los populares se presentarán en A Peixería mientras la confluencia desarrollará un acto al aire libre en Ravella

19 abr 2019 . Actualizado a las 10:47 h.

Dos formaciones de perspectivas políticas tan distantes como el agua del aceite coincidirán el domingo en Vilagarcía en sus mítines centrales de esta campaña hacia el 28A. El Partido Popular y En Común Unidas Podemos desembarcarán en la capital arousana con dos horas de diferencia.

Con Feijoo al frente

La comitiva popular iniciará su acto central para las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia a las ocho de la tarde. El escenario escogido es la plaza de A Peixería, un clásico de las carreras electorales en Vilagarcía. Los conservadores vendrán con todo. El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, su mano derecha en Pontevedra, Alfonso Rueda, y la número uno de su candidatura para el Congreso por la provincia, Ana Pastor, componen el núcleo central de los oradores que tomarán la palabra. Junto a ellos, Elena Suárez, número tres de la lista, y Alfonso González Gallego, presidente local y candidato a la alcaldía. Los populares esperan contar con la presencia de todos los aspirantes a las alcaldías de ambas comarcas por su formación.

Un acto al aire libre

Dos horas antes, a las seis, serán los representantes de Unidas Podemos quienes concentren a sus militantes y simpatizantes. Lo harán en los jardines de Ravella, retomando una versión de acto electoral al aire libre que en los últimos años ha tenido cierta presencia en las campañas vilagarcianas. El mitin de la confluencia se rodea de una inequívoca vocación feminista. En Vilagarcía hablarán la magistrada Victoria Rosell, candidata por Canarias, la número uno por Pontevedra, Yolanda Díaz, Ángela Rodríguez y Verónica Hermida, secretaria de Feminismos y LGTBI+ de Podemos Galicia, que juega en casa y ocupa el número cuatro de la candidatura.