Ochenta y dos equipos inician una Vilagarcía Basket Cup con récord de participación

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los partidos se jugarán de manera ininterrumpida durante toda la jornada

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A punto de celebrar sus bodas de plata, sucederá el próximo año en una edición que tendrá muchas sorpresas, la 24.ª Vilagarcía Basket Cup arranca hoy con récord de participación. Serán 82 los conjuntos que tomarán los pabellones de Fexdega (donde se utilizarán sus tres pistas, que se convertirán en seis para los partidos de minibasket), Fontecarmoa I y II y Castelao hasta la mañana del sábado, con encuentros disputados de manera ininterrumpida desde las diez de la mañana.

Toda una fiesta del baloncesto en la que participarán conjuntos llegados desde toda Galicia, pero también de lugares tan distantes como Cataluña o el País Vasco.

Dos serán las modalidades en las que se disputará la Vilagarcía Basket Cup. Por un lado la puramente lúdica, la destinada a los conjuntos de las categorías benjamín y alevín, en la que los encuentros no tienen marcador, y por el otro la Future Stars (infantil, cadete y juvenil) en la que sí se tienen en cuenta los resultados y se establecen clasificaciones.

Y al margen de los partidos, las actividades lúdicas también tendrán su espacio en el pabellón de Fontecarmoa, con hinchables y ludotecas para los pequeños y que se lo pasen en grande hasta este sábado.