O Grove prevé una ocupación del 70 % durante la Semana Santa

Los torneos deportivos ayudan a incrementar las reservas hoteleras en el resto de municipios arousanos


o grove / la voz

Las previsiones meteorológicas están volviendo loco al sector hotelero de O Grove. La amenaza de mal tiempo, primero, y el cambio a unos días soleados están provocando variaciones en las reservas, aunque el balance final parece positivo. Mientras, en el resto de la comarca arousana son los torneos deportivos los que marcan la tendencia. «Los campeonatos son lo que mejor resultado dan», aseguran en Casa Rosita, en Cambados.

En Emgrobes calculan que la ocupación hotelera rondará el 70 % durante los días más fuertes de la Semana Santa. «Hay establecimientos de cuatro estrellas que están llenos y otros que están al 50 %», explican. En el primer caso se encuentra el Mar Atlántico, que ha logrado vender todas sus habitaciones para los días más fuertes. También, el Montemar. «El jueves y el viernes estamos casi completos, el sábado algo más flojos», aseguran, aunque confían que el cambio en las previsiones meteorológica anime a los visitantes a acercarse también el sábado a la localidad meca. «La verdad es que se llenó antes el jueves y el viernes que el sábado», ratifican en el Serantes. Aquí reconocen que han tenido alguna cancelación debido a las previsiones meteorológicas, pero también aseguran que siguen llegando reservas de última hora. «Nosotros no hemos tenido cancelaciones y la previsión es que a partir del jueves estemos llenos», dicen en el Cons da Garda, donde consideran que las previsiones meteorológicas, que anunciaban en primer lugar una Semana Santa llena de lluvias, perjudicaron al sector. «Si el sol que dan ahora lo hubieran anunciado la semana pasada la situación sería diferente», insisten.

En el resto de la comarca, las previsiones son más irregulares. En Vilagarcía, por ejemplo, el Castelao se acercará a un 90 % de ocupación. «Es bastante más que el año pasado y casi todo es por los campeonatos deportivos», aseguran. Lo mismo sucede en el Playa Compostela. «Prácticamente rozando el completo, pero mucho es por los campeonatos», reiteran. En Cambados, en cambio, confían en la reserva de última hora. «Lo que mejor resulta son los campeonatos, por lo demás no se ve mucho movimiento de reservas», dice en Casa Rosita, donde sí tienen buenas previsiones para el restaurante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove prevé una ocupación del 70 % durante la Semana Santa