Propuestas para una Semana Santa entre viñedos

AROUSA

MONICA IRAGO

Pazo Baión ofrece catas para conocer el alma de los albariños y Paco & Lola una visita con degustación de conservas

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El enoturismo será una alternativa a tener en cuenta para aquellos que se acerquen a la comarca arousana durante las próximas vacaciones de Semana Santa. Varias bodegas han preparado ya un programa de actos con el que deleitar a los visitantes y, ¿por qué no?, a los arousanos que quieran aprovechar estas vacaciones para conocer más de cerca el mundo del vino.

En Pazo Baión, por ejemplo, ha previsto dos experiencias, bautizadas «El alma de los albariños» y «Esencia Atlántica». La primera de ellas consistirá en un recorrido de dos horas en el que podrá conocer la uva albariña y sus singularidades. Terminará con una degustación de tres elaboraciones de la bodega, maridadas con quesos gallegos. La segunda está pensada para los grandes amantes del vino. La cata incluirá cinco vinos, quesos, empanada y conservas. Para asistir a estos recorridos es necesario reserva previa.

Paco & Lola, por su parte, ofrece también la posibilidad de participar en una degustación de vino y conservas, que se organizará de lunes a viernes a la una de la tarde. La cata incluye un recorrido por las instalaciones. Las entradas se pueden comprar a través de la web de la bodega.