Hacia una ocupación hotelera del 75 % en Semana Santa

Alfredo López Penide
lópez penide PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VÍFER

La Diputación calcula que los torneos deportivos pueden elevar la afluencia de turistas en catorce puntos frente al 2018

12 abr 2019 . Actualizado a las 14:12 h.

Apelando a la prudencia y muy pendiente de la climatología, la Diputación de Pontevedra dio este jueves a conocer las previsiones de ocupación hotelera de cara a la Semana Santa. Carmela Silva, de igual modo, aludió al hecho de que «aínda esta semana abriron algúns establecementos, mentres que outros permaneces pechados, polo tanto son datos que poden ter modificacións». Teniendo en cuenta estos aspectos, las estimaciones se sitúan en el global de la provincia en un 64 %, dos puntos más que las previsiones que se manejaban el año pasado para un período que, finalmente, se cerró con un porcentaje del 68,3 %.

Por comarca, la capitalina espera rondar el 65 %, la misma previsiones que se manejaba en vísperas de la Semana Santa del 2018. La presidenta de la Diputación aprovechó para destacar que se trata de una comarca que experimentará este abril «unha elevada porcentaxe de ocupación debido a que a finais de mes terá lugar o ITU Multisport, que concentrará a máis de catro mil deportistas, aos que hai que engadir as súas familias». Silva subrayó que es la prueba palpable de que los eventos deportivos tienen «unha elevada incidencia no turismo e na economía».

Vilagarcía, al lleno total

Esta misma situación también se reflejará en O Salnés, donde se augura un 75 % de ocupación, catorce puntos de incremento sobre el pasado año. E, incluso, se apunta a que el resultado puede superar estas expectativas impulsado por la celebración de una serie de citas deportivas -Arousa Fútbol 7, Vilagarcía Basket Cup y el memorial Miguel Ángel González Estévez- contribuirán a que «os hoteis da comarca rocen case o completo». Es probable que, en determinados momentos, Vilagarcía alcance el lleno total.

Un lavado imagen para el portal web de Turismo Rías Baixas

La web de Turismo Rías Baixas estrenó un diseño totalmente renovado, ya no solo en su imagen y diseño, sino también en los contenidos y servicios que se ofertan a los usuarios. Se trata de una profunda remodelación llevada a cabo por el personal de la Diputación de Pontevedra encaminada a lograr una página de Internet «moderna e dinámica, enfocada aos viaxeiros, e con toda a información necesaria para vivir grandes experiencias no interior

e na costa da provincia». Y es que, precisamente, uno de los retos con los que se afrontó este lavado de imagen, según reconocido la presidenta de la Administración Provincial, fue lograr «un tratamento equilibrado entre a costa e o interior para que todas as comarcas vexan reflectida a súa oferta turística».

Los usuarios tienen al alcance de un clic información de los recursos turísticos de todas las comarcas, así como aquellos aspectos que vertebran el Plan Estratéxico: enogastronomía, naturaleza, cultura, turismo activo, termalismo, patrimonio, fiestas y las distintas rutas del Camiño de Santiago. De igual modo, una de las novedades del portal es un mapa interactivo de toda la provincia, así como la creación de un top ten de imprescindibles, al tiempo que se ofrecen galerías de imágenes y visitas virtuales.