Impex defiende las cámaras en el polígono de Trabanca

Antonio Garrido Viñas
a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los responsables de la firma agradecen la labor de las fuerzas de seguridad y el apoyo recibido tras el incendio

11 abr 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

«Gracias a la rápida actuación de los vecinos, que dieron la voz de alarma, y a la respuesta efectiva inmediata de los servicios de emergencias y de las fuerzas y cuerpos de seguridad se evitó una catástrofe mayor de consecuencias imprevisibles». La frase aparece en el comunicado de prensa que los responsables de Impex Europa decidieron enviar a los medios de comunicación. Un comunicado que, en realidad, es una carta de agradecimiento a todos aquellos que colaboraron para que el incendio del pasado sábado se quedara en un susto. Molesto susto, es verdad, pero mínimo teniendo en cuenta lo que pudo haber sucedido.

«La dirección de la empresa desea transmitir su especial agradecimiento a todos los profesionales que colaboraron en las tareas de extinción del incendio, en particular, Bomberos, servicio municipal de emergencias, Protección Civil, Policía Local y, asimismo, a los vecinos del polígono, a los colindantes, empleados de la empresa y a los miembros de la corporación local, en especial al alcalde Alberto Varela, por toda su ayuda y cooperación y por las muestras de apoyo recibidas», afirman desde la dirección de la empresa.

Por otro lado, el suceso del pasado sábado dejó claro, al menos según la impresión de la dirección de Impex Europa, que la decisión que ha tomado el equipo de gobierno de instalar cámaras de seguridad en el polígono de Trabanca es acertada. Tanto para incrementar la seguridad de los vecinos del lugar y de los empresarios que allí trabajan como para que las actuaciones en incidentes como el sucedido se puedan realizar con mayor efectividad y rapidez. «Aplaudimos la iniciativa del Concello de Vilagarcía para instalar cámaras de seguridad en el polígono y esperamos su aprobación y puesta en marcha a la mayor brevedad posible para reforzar su seguridad», remachan desde el equipo directivo de la forma vilagarciana.

El incendio, que se produjo en la mañana del sábado, fue espectacular por la altura de las llamas, pero, afortunadamente, solamente provocó daños materiales por la rápida y eficiente actuación de las fuerzas de seguridad.