Xavi Pascual encabezará el cartel de ponentes del Clínic Vilagarcía

Baloncesto El ex del Barça y Panathinaikos engorda la lista de ilustres de la cita formativa


vilagarcía / la voz

Aíto García Reneses, Pedro Martínez, Luis Casimiro, Txus Vidorreta, Moncho Fernández, Jaume Ponsarnau... Y este año, Xavi Pascual. Los responsables del Ciclo Formativo de Técnicos Deportivos en Baloncesto del I.E.S. Fermín Bouza Brey de Vilagarcía anunciaron el nombre del ex entrenador del F.C. Barcelona y el Panathinaikos como cabeza de cartel del Clínic Vilagarcía. La propuesta formativa de primer nivel dirigida a técnicos, pero también a profesores de educación secundaria con la que el Fermín Bouza Brey cierra cada curso desde hace una década, y que ha hecho de la sucesiva presencia de grandes nombres de los banquillos de la ACB, Euroliga y Eurocup su principal seña de identidad.

El viernes 14 y el sábado 15 de junio Xavi Pascual compartirá sus vastos conocimientos en la materia con los alumnos del Clínic Vilagarcía. Experiencia reunida durante sus ocho temporadas en el F.C. Barcelona, hasta el 2013, acumulando cuatro títulos de Liga ACB, tres de la Copa del Rey, cuatro Supercopas, y en el 2010, el cetro de la Euroliga, con un equipo que marcó todos los récords colectivos de la gran competición continental de clubes, y con Pascual convertido en el técnico más joven en conquistar la Euroliga. El colofón a una carrera con muescas en las ligas EBA, LEB Plata y LEB Oro antes de dirigir la cantera y el filial del F.C. Barcelona, y que el profesional catalán continuó en otro gigante del baloncesto del viejo continente, el Panathinaikos griego. Con el cuadro griego ganó dos ligas y una copa helenas, siendo despedido de su banquillo mediada la presente temporada tras una serie de malos resultados, con el estadounidense Rick Pitino como sustituto.

Conocidos sus equipos por la gran solidez defensiva como base para un ataque de gran variedad de recursos tácticos, Xavi Pascual compacta en su trayectoria los dos perfiles de entrenadores que cada año reúnen en el Clínic Vilagarcía sus responsables. El del preparador de súper élite -ver el listado de apertura de la noticia-. Y el de técnico de baloncesto de formación, con las instalaciones del I.E.S. Fermín Bouza Brey habiendo recogido las enseñanzas de figuras como Paco Redondo, hoy ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, Pau del Tío, segundo entrenador del Joventut de Badalona de la ACB, o Pablo Borrás, coordinador de cantera del Estudiantes de Madrid.

La organización del Clínic Vilagarcía trabaja ahora en completar el cartel de ponentes de su ya cercana nueva edición con profesionales de este último perfil que complementen la visión que vaya a ofrecer Xavi Pascual a sus pupilos en la capital arousana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xavi Pascual encabezará el cartel de ponentes del Clínic Vilagarcía