El «San Francisco News» descubre el gran secreto de Daraya, en Siria

El centro educativo completa sus visitas a La Voz y presenta su periódico escolar


El colegio San Francisco de Vilagarcía completó ayer su ronda de visitas a La Voz de Galicia en Arousa dentro de su programa de actividades relacionadas con la prensa. La clase de sexto no acudió con las manos vacías. Llegó a la redacción con un ejemplar del «San Francisco News», el periódico que editan en el propio centro.

La principal noticia que recoge el diario escolar está relacionada con el conflicto de Siria. Los jóvenes redactores descubren «El gran secreto de Daraya» y narran la peripecia de Anas Ahmad, que en plena guerra rescató los libros que encontró en los edificios derruidos y creó una biblioteca en un sótano, al cobijo de los bombardeos.

Otros contenidos de la publicación aluden al «Fortnite», al uso de las nuevas tecnologías en el centro y a los animales más curiosos a criterio de los pequeños de Infantil. La edición de este periódico requirió todo un trimestre de trabajo y de la implicación de toda la clase.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El «San Francisco News» descubre el gran secreto de Daraya, en Siria