Sanidade otorga un excelente al agua de cinco de las seis playas de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La máxima calificación va a parar a los arenales de A Compostela, A Covacha (Carril), Campanario (Bamio), Canelas y O Preguntoiro (Vilaxoán)

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Sanidade publico ayer en su portal de Internet la calificación sanitaria de las aguas de baño correspondientes al Concello de Vilagarcía. Se trata de la baremación que estará vigente durante este verano y constituye una magnífica noticia para la capital arousana, puesto que cinco de sus seis playas obtienen un nivel excelente.

Esta máxima calificación va a parar a los arenales de A Compostela, A Covacha (Carril), Campanario (Bamio), Canelas y O Preguntoiro (Vilaxoán). Por lo que respecta a las aguas de la playa de A Concha, mantienen la categoría de suficiente, que certifica que, sin llegar a una calidad comparable a la de las otras cuatro, sí son aptas para el baño.

Los datos son el resultado de los análisis practicados por la Dirección Xeral de Saúde a lo largo del año pasado. De acuerdo con ellos, la evolución registrada por la calidad de las aguas en Vilagarcía resulta positiva. En el 2016, solo tres arenales alcanzaron la excelencia (O Preguntoiro, Campanario y Compostela). En el 2017 se sumó a este grupo Canelas, en Sobradelo. Ahora, también A Covacha pasa a formar parte de él.

El control sanitario y la categorización sanitaria siguen los parámetros y los procedimientos de la Unión Europea.