David Mochales, nuevo número uno del BNG a las municipales en A Illa

La actual concejala y portavoz de la formación, Laura Castro, pasará a ocupar el número dos


a illa / la voz

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de A Illa ya tiene candidato para las próximas elecciones municipales. La agrupación local ha dado el visto bueno a los dos primeros puestos de la lista, que incluyen novedades. Porque la actual concejala y portavoz de la formación, Laura Castro, pasará a ocupar el número dos. La cabeza de la lista será para David Mochales, un estudiante de Ciencias Políticas de 20 años de edad.

La asamblea local está actualmente terminando el proceso de confección de la lista, en la que quieren llevar a cabo un importante proceso de renovación. Los nacionalistas incorporarán a su candidatura personas jóvenes, con experiencia en el feminismo gallego y en la lucha sindical. Ellas serán las encargadas de arropar al nuevo candidato, el joven David Mochales, que asumirá el número uno. Estará acompañado por la actual concejala, Laura Castro. Esta animadora sociocultural y estudiante de educación social concurrirá en el segundo puesto.

Desde el BNG de A Illa aseguran que tanto la candidatura como su campaña se centrarán en la necesidad de implantar un cambio de rumbo en la localidad. Apostarán por que «a xente nova poda traballar sen necesidade de emigrar», aseguran. Por eso propondrán un modelo de política centrado en los valores y en las potencialidades locales, capaz de crear riqueza y de fijar población, «fronte a visións que condenan á Illa a modelos de segundas residencias e turismo temporal», concluyen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

David Mochales, nuevo número uno del BNG a las municipales en A Illa