La voz de Bonnie Tyler sonará en Vilagarcía

AROUSA

M.MORALEJO

Es la única actuación en España que la web de la legendaria cantante incluye en su gira de 50 aniversario

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No es una gira cualquiera. Fue en 1969 cuando Bonnie Tyler se subió por primera vez a un escenario y, para conmemorar tan destacada fecha, la cantante galesa ha decidido organizar un tour espectacular que la llevará por todo el mundo... y por Vilagarcía.

La página web de Bonnie Tyler (www.bonnietyler.com) anuncia que el día 18 de julio en la plaza de la Segunda República de Villa García (sic) la mítica artista galesa desembarcará en la que, hasta el momento, es la única fecha confirmada de algún concierto en España. Una gira que lleva por sobrenombre «Between the earth and the stars» y que la llevará por escenarios de todo el mundo, salvo Estados Unidos y Canadá. El pasado sábado comenzó una ruta en Helsinki que concluirá el 18 de septiembre en Londres. Entre medias, citas en todas las grandes ciudades europeas (Berlín, Zúrich, París, Viena, Cardiff por supuesto) hasta llegar al medio centenar de fechas confirmadas en su página web.

Para la mayoría de las citas que la cantante de temas como «It´s a heartache» o «Total eclipse of the heart» ya ha confirmado ya están puestas a la venta las entradas. No sucede así, sin embargo, en el caso del concierto que ofrecerá en Vilagarcía, del que solamente está definida la fecha (18 de julio).

El nuevo álbum de Bonnie Tyler está prácticamente recién salido del horno. Lo explica la propia galesa en su web: «Comencé a cantar en abril de 1969 y trabajé seis noches a la semana durante 7 años antes de ser descubierta por un buscador de talentos llamado Roger Bell. Vino a Gales desde Londres para escuchar a un cantante masculino del que le habían hablado, pero como había dos pisos en el club nocturno, entró y me oyó cantar. Ese fue el comienzo de mi maravilloso viaje. He actuado en todo el mundo y todavía me encanta tocar sobre el escenario y entretener a mis fantásticos fans. Sin embargo, era el momento adecuado para volver al estudio. Pero sabía que, para cumplir 50 años de desempeño, tenía que entregar algo realmente especial. ¡He hecho justo eso! El nuevo material está sonando increíble». En su nuevo trabajo colaboran y hacen duetos con la galesa artistas de la talla de Cliff Richard, Barry Gibb o Rod Stewart. Es nada menos que su 17.º álbum de estudio. Y se podrá escuchar en directo en Vilagarcía.