El PP de Vilagarcía acusa al PSOE de «juego sucio» con la ambulancia medicalizada

Sexio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Elena Suárez sostiene que su formación siempre se ha manifestado a favor de la consecución de un vehículo sanitario avanzado para la comarca de O Salnés

07 abr 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

«Siempre hemos estado a favor de una ambulancia medicalizada para O Salnés y así seguiremos estando en todo lo que sea reclamar mejoras para la ciudad y la comarca». Esto es lo que la portavoz del Partido Popular en Vilagarcía, Elena Suárez, aseguró esta mañana, saliendo al paso de las críticas que le han llovido a su formación desde el PSOE, a raíz de que el PP tumbase de nuevo esta reclamación en el Parlamento de Galicia. Donde la socialista Tania García veía una contradicción flagrante, Suárez observa «coherencia y conciencia de la situación». En cambio, aprecia en el PSdeG vilagarciano un «juego sucio con la sanidad» que, en su opinión, forma ya parte «del logotipo» de la formación del puño y la rosa.

«En Ravella -subraya la portavoz popular- viven instalados en la mentira», y contraataca afirmando que «Pedro Sánchez castiga a Galicia con un 19 % menos de inversión en los presupuestos» y que «la Diputación ningunea a Vilagarcía». Por lo que respecta a la ambulancia, Suárez recuerda que en los últimos cuatro años, este tema ha llegado al pleno de Vilagarcía en tres ocasiones, y que el PP siempre se ha posicionado «a favor y sin fisuras». Cuando no lo ha hecho ha sido porque «mociones más genéricas sobre la saindad pública pedían dimisiones de cargos de la consellería y pedimos votación de los puntos por separado, encontrando una respuesta negativa».

Los conservadores, en definitiva, emplazan al PSOE a explicar por qué esa ambulancia medicalizada no se concedió en época del bipartito y consideran que Tania García «debe de estar muy nerviosa, porque ahora ya hata pone palabras en mi boca que no he pronunciado», le acusa Suárez.