La plataforma por la sanidad pública calienta motores

El colectivo convoca concentraciones para el martes y el miércoles, a las 12 horas frente al centro de salud de Vilagarcía, y el martes, a las ocho y media de la tarde, en la plaza de Galicia


Vilagarcía / La Voz

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de O Salnés mostró ayer todo su apoyo a la huelga y movilizaciones convocadas en toda Galicia para esta semana. El objetivo de esta serie de medidas es mostrar su preocupación creciente por la situación que atraviesa la atención primaria, solicitando la apertura de un marco de negociación con la Consellería de Sanidade. Por lo que respecta a Vilagarcía, se convocan concentraciones el martes y el miércoles, a las 12 horas, frente al centro de salud de San Roque, y también el martes, pero esta vez a las ocho y media de la tarde, en la plaza de Galicia.

Entre los puntos que el colectivo considera irrenunciables se encuentran el aumento progresivo del presupuesto para atención primaria, la modificación de las EOXI para crear una gerencia con capacidad propia, el aumento de personal, el fin de la política de precariedad laboral y una solución al conflicto de los puntos de atención continuada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La plataforma por la sanidad pública calienta motores