Medio Ambiente toma muestras de agua tras el incendio de la nave de Impex

Fuentes de la empresa señalan que, de momento, no ha sido detectado ningún indicio de contaminación de los acuíferos


Vilagarcía / La Voz

Veinticuatro horas después de que se declarase el fuego que acabó con una de sus naves en el polígono de Trabanca-Badiña, Impex Europa hace un primer balance de lo ocurrido. Fuentes de la empresa, especializada en la fabricación de raticidas, insecticidas y productos para la huerta y el jardín, aclaran que técnicos de la Consellería de Medio Ambiente se desplazaron ayer a Vilagarcía, en cuanto fueron alertados de lo que estaba sucediendo por el 112. El departamento autonómico tomó ya muestras de los acuíferos del entorno del parque empresarial, incluyendo el agua del río de O Con, para su análisis. Y de momento, al menos por lo que les han transmitido a los responsables de la compañía, no han detectado indicios de un episodio contaminante.

La formación Vilagarcía En Común, que lidera Suso López, llamó anoche la atención sobre la posibilidad de que, dado el tipo de productos con los que trabaja Impex, el incendio y su extinción pudiesen haber acarreado problemas de contaminación, por lo que reclamó al Concello que encargase análisis de aire y agua. De acuerdo con la información que maneja la empresa, las pruebas, por lo tanto, ya se han realizado, a la espera de que se difundan sus resultados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medio Ambiente toma muestras de agua tras el incendio de la nave de Impex