El TSXG ratifica la sentencia de la secretaria de Carril

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

En ella se le daba la razón a la exsecretaria de la cofradía de Carril, Rosa Eiras, que había denunciado a la misma por una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo y por la vulneración de sus derechos fundamentales

05 abr 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ratificado la sentencia emitida en su día por el juzgado de los social número 2 de Pontevedra, y en la que se le daba la razón a la exsecretaria de la cofradía de Carril, Rosa Eiras, que había denunciado a la misma por una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo y por la vulneración de sus derechos fundamentales. Aquella sentencia condenaba al pósito carrilexo a «reponer a la trabajadora en las condiciones laborales que tenía con anterioridad y a indemnizarla con 3.000 euros.

Aquel acuerdo judicial fue recurrido por la cofradía, pero el alto tribunal gallego ha vuelto a fallar en contra de esta entidad. Contra esta decisión cabe aún recurso de casación.

Este es solo uno de los conflictos laborales que han estallado en la cofradía de Carril en los últimos años. Forman parte del contexto de crispación que se vive en este pósito y que parece no haber terminado con las elecciones que permitieron la renovación de los órganos de gobierno de la cofradía. José Luis Villanueva, en el centro del huracán, consiguió en la última cita con las urnas revalidar su puesto al frente del pósito. Su oposición se concentra, ahora, en la agrupación de marisqueo a pie.