Entregan en Santiago siete mil firmas para pedir una solución para la residencia Valle Inclán

En Marea logra el apoyo de todos los grupos para piedr a la Xunta que evite el cierre del centro


vilanova / la voz

En Marea logró ayer el apoyo de todos los grupos para una propuesta que se debatió en la comisión de sanidad y servicios sociales del Parlamento gallego. Una propuesta en virtud de la cual la cámara instará a la Xunta a adoptar las medidas necesarias para evitar el cierre de la residencia Valle Inclán, en Vilanova de Arousa. Al debate acudieron diversos afectados por la incertidumbre que rodea al centro vilanovés, que tras el mismo entregaron en el registro de la cámara autonómica más de 7.000 firmas recogidas en la comarca.

Fue la vilagarciana Marta Rodríguez la que expuso la opinión del PP sobre esta cuestión. Señaló que su partido «apoiará calquera iniciativa que contribúa a manter o traballo e as prazas en residencias». En el caso de la Valle Inclán, y dado lo viciado del proceso, «a única opción viable é que unha entidade inicie novamente o proceso de autorización do centro mediante o procedemento regulamentariamente establecido e achegando a documentación que se require», apuntó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Entregan en Santiago siete mil firmas para pedir una solución para la residencia Valle Inclán