González Gallego plantea usar el dinero de las multas para mejorar la seguridad vial

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Dice el popular que el radar «echa humo para facturar»

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfonso González Gallego sigue formulando sus compromisos electorales. Y uno de ellos pasa por «destinar la recaudación de multas de tráfico del Concello, o una cantidad equivalente, o incluso superior, a mejoras en materia de seguridad vial y tráfico». Según el alcaldable popular, esta es una de las áreas en las que el gobierno del socialista Varela acumula más fracasos, pese a tratarse de un asunto de «importancia capital».

Asegura González Gallego que carreteras, pasos de peatones y semáforos son, en Vilagarcía, «puntos negros para la seguridad vial, que el gobierno socialista se niega a resolver». Y mientras, «el nuevo radar de la Policía Local echa humo a la hora de facturar». Gallego denuncia que «Varela promueve una cruel caza de conductores para recaudar mediante multas, no para reducir accidentes». Frente a esa política, dice, su formación se compromete a «aumentar la seguridad de los conductores, ciclistas, motoristas y peatones, pero esconder el radar tras unos contenedores o situarlo en rectas de zona 30 no es la medida ideal que vaya a resolver problemas de siniestralidad al volante».

La intención del PP es la de «convertir a Vilagarcía en una ciudad más segura y más accesible», y en esa materia «hay muchísimo margen de mejora», ya que «falta señalización, falta iluminación en las zonas de más peligro, pintado correcto de marcas viales, mejora y acondicionamiento del firme de los viales o implantación de medidas de seguridad como pasos elevados. El centro está mal, pero lo de las parroquias es tremendo y hace falta inversión urgente».

Caos circulatorio

Según el PP vilagarciano, el mandato de Varela será recordado por el «caos circulatorio que ha generado, convirtiendo la ciudad en una ratonera que dificulta la circulación rodada y que supone un obstáculo para la movilidad de los vilagarcianos y de los visitantes de la ciudad». Algo que el PP quiere cambiar.