La falta de acierto en el tiro deja al Cortegada sin opción en Barcelona

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El equipo de Rubén Domínguez vuelve a sumar tantas derrotas como triunfos

30 mar 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

El Cortegada volvió ayer de vacío de su desplazamiento exprés a Barcelona. En esta ocasión, a la cancha del Lima-Horta, con triunfo local por 67-52.

Dos fueron las claves que explican la incapacidad del conjunto vilagarciano para repetir su triunfo de la primera vuelta. La primera, sus graves desajustes cuando a partir del minuto seis Rubén Domínguez procedió a la tan rutinaria como necesaria primera rotación. En esta ocasión, con Salomé ejerciendo el inusual papel de jugadora de refresco, mermada por un golpe en el entreno del martes que le bloqueó la espalda, obligándola a parar el resto de la semana. El Lima-Horta aprovechó el desajuste para romper la igualdad de los primeros compases del encuentro, e irse 24-14 a la conclusión del primer cuarto.

Centrado de nuevo desde el segundo acto, el Cortegada pagó a partir de ahí su penoso desacierto en el tiro. De un 32 % en los lanzamientos de 2, del 20 % en el triple, y de un 45 % desde la línea de tiro libre. Y «para ganar, por mucho que nos esforcemos, tenemos que meterlas», declaró al término del choque el técnico gallego. Ahí la explicación de que el Cortegada no lograse nunca bajar de la barrera de los ocho puntos en contra tras llegar al descanso 41-32. De esta manera, las de Rubén Domínguez vuelven a contar tantas derrotas, 12, como victorias, a falta ya solo de dos jornadas para finalizar la Liga.

FICHA:

LIMA-HORTA BARCELONA (67): Angels Farré (5), Vanesa Verbo (7), Ana Alonso (6), Eliana Soriano (12) y María Martiáñez (12) ?quinteto titular?; Paula Tutusaus (13), Cristina Soriano (4), Daura (2), Barghout, Elena Silva, Laura López (6) y Gascón

A.D. CORTEGADA (52): Sara Gómez (10), Míriam García (3), Cri Loureiro (8), Izabella Sangalli (11) y Hannah Shaw (10) ?quinteto titular?; Andrea Ríos (3), Salomé García (6), Lorena Castro (1) y Nerea

Parciales (y marcador) cada cuarto: 24-14, 17-18 (41-32 al descanso); 11-11 (52-43) y 15-9 (67-52).

Árbitros y personales: Sandra Sánchez y Xavier Lanza. Señalaron 23 faltas al Lima-Horta Barcelona, por 16 a la A.D. Cortegada. Eliminaron por cinco personales a la jugadora local Daura.