La Romaría Vikinga 10K busca campeones entre sus 640 atletas

La prueba dominical arrancará a las diez y media de la mañana


vilagarcía / la voz

Catoira vivirá mañana su gran jornada del deporte. La quinta edición de la Carreira Popular Romaría Vikinga 10K congregará en la rúa Estación a los 640 inscritos en la prueba, que regresa al calendario tras un año de parón. Con los prebenjamines y benjamines abriendo la jornada a las diez y media sobre una distancia de 400 metros, y los participantes en nueve de las quince categorías de edad de la cita tomando la salida del recorrido rey, de 10 kilómetros, a las 11.20. Estos últimos, peleando por los trofeos más preciados de cuantos se ponen en juego, la espada y el casco vikingos fabricados por artesanos locales con los que se coronarán al corredor y corredora más rápidos.

Sergio Álvarez, presente

La carrera volverá a tener en su recorrido singular su mayor atractivo. Con los atletas envueltos entre otros escenarios por el perfil de las Torres de Oeste.

Entre los participantes de este año sobresale el nombre de la catoirense Mónica Touriño, la mejor canicrosser española de todos los tiempos. Y al otro lado de la cinta, el de Sergio Álvarez, O Gato de Catoira, con el portero del Celta, que ya había participado en el vídeo promocional de la carrera, colaborando mañana con la organización en la salida y la ceremonia de entrega de premios. Esta última, programada a partir de la una y media de la tarde de mañana en el Auditorio de Catoira, poco después de la última carrera, la de los pitufos -nacidos en el 2015 y posteriores-, que correrán 100 metros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Romaría Vikinga 10K busca campeones entre sus 640 atletas