Detenido el gerente de una firma de limpieza por no pagar al personal

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El individuo, que ni siquiera había firmado los contratos de trabajo, tiene antecedentes y es vecino de Vilagarcía

28 mar 2019 . Actualizado a las 21:46 h.

Trabajaban, pero ni cobraban ni poseían un contrato debidamente formalizado. Esta es la situación a la que un individuo, de 41 años y vecino de Vilagarcía, sometía a los empleados de la empresa de limpieza y mantenimiento de la que es gerente. El hombre acaba de ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. Junto a él, está siendo investigada una mujer por las mismas imputaciones, aunque en su caso ella no acabó en el calabozo.

Fuentes policiales explican que el caso se abrió en enero, cuando Comisaría tuvo conocimiento de que en la empresa en cuestión podrían estarse cometiendo todo tipo de irregularidades en materia laboral. Las declaraciones de los miembros de la plantilla corroboraron las sospechas de los agentes: «Evidenciaron el abuso laboral al que eran sometidos, pues no poseen contrato de trabajo y a día de hoy no les habían pagado nada», subraya la Policía Nacional, que inspeccionó la compañía junto a técnicos del Ministerio de Trabajo.

Una mujer también investigada

Además de constatar que la empresa ni pagaba ni en realidad contrataba a nadie, aunque sí hacía trabajar a su teórica plantilla, la investigación sirvió para comprobar que el individuo que figura como gerente de la actividad arrastra una serie de antecedentes policiales. Por lo que respecta a la mujer, los agentes no han concretado su grado de participación en los hechos. Se trata, en cualquier caso, de una familiar del detenido.