El Xuven comienza a despedirse de la Primera Autonómica

Los de Miguel Sineiro quedan al albur de una carambola diabólica. Derrotas también del Sigaltec, C.B. Dorna y CLB


vilagarcía / la voz

El Xuven vivirá en cuestión de un mes su segundo descenso consecutivo. Y es que salvo una carambola diabólica, ganando sus cuatro partidos de la segunda vuelta de la fase de permanencia en la Primera Autonómica, y con otras tantas derrotas del Bosco Stores Persan y el Syngenta Seis do Nadal, el equipo de Miguel Sineiro nada tiene ya que hacer en una categoría a la que se aferró el pasado verano por la existencia de vacantes, tras perder sus derechos federativos en la EBA. Un negro episodio nacido de una deficiencia de forma en la inscripción realizada por la directiva de Toño Lema tras el descenso deportivo de la LEB Plata con Chiqui Barros al frente del banquillo.

El trabajo de un hombre de la casa como Miguel Sineiro transformó un joven y modesto equipo de Segunda Autonómica en un colectivo competitivo en Primera, pero lastrado por innumerables circunstancias adversas en forma de lesiones o bajas por estudios o trabajo. Como las que llevó el Xuven el sábado a la cancha del Instituto Rosalía de Castro, penúltimo clasificado de la fase de permanencia. Tras su derrota 90-69 en Santiago, el cuadro arousano sigue colista con un balance de 1-7, por el 3-6 del Rosalía y el 4-4 del Seis do Nadal y Bosco.

Negra jornada arousana

La del pasado fin de semana fue una jornada negra para los cuatro representantes arousanos en la Primera Autonómica. En la masculina, el Sigaltec cae al penúltimo puesto, complicándosele la lucha por el ascenso a la EBA tras perder 70-56 con el Cambre, que lo supera igualando su balance de 3-7. En la femenina, derrotas del C.B. Dorna, 54-60 con el Seis do Nadal, y el CLB 46-43 en la cancha del Baxi Ferrol B.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xuven comienza a despedirse de la Primera Autonómica