O Salnés contará con una decena de candidatos para las elecciones generales

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

Siete formaciones tendrán en sus listas para el Congreso y el Senado a arousanos

28 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las distintas formaciones que se presentarán a las próximas elecciones generales ya han hecho públicas la composición de sus candidaturas, que contarán con una nutrida representación de la comarca de O Salnés tanto en las listas para el Congreso como para el Senado. Es en la Cámara Baja donde aparece el único cabeza de cartel arousano, que no será otro que Modesto Pose (PSOE).

Varios son los concejales que han entrado a formar parte en las listas para los comicios que se celebrarán el 28 de abril. Elena Suárez, que es la actual portavoz municipal de los populares en Vilagarcía aparece en el número tres de la del PP, Gaspar González (edil de Somos) en el número cinco de En Marea y la cambadesa María Cacabelos Domínguez en el sexto del BNG. Hay hueco también para los exconcejales, como la grovense Diana Otero Mascato, que fue edila con el Partido Popular y que ahora irá en el número cinco de la candidatura de Ciudadanos al Congreso.

Además, Jorge María será el número cuatro en la candidatura del PSOE al Congreso, puesto que también ocupará Verónica Hermida, pero en la que formarán En Común-Unidas Podemos, que encabeza Yolanda Díaz en la provincia de Pontevedra.

Los suplentes

Más allá de los políticos que aparecen entre los titulares de las distintas categorías, también habrá arousanos en las listas pero con la categoría de suplentes. Dos en concreto en la candidatura del BNG al Congreso. Son el grovense David Torres y la vilagarciana Marta Ferreiro. En el caso del Partido Popular es Juan Andrés Bayón, vicepresidente provincial de Novas Xeracións, quien aparecerá como suplente número dos para el Senado. Y, también como suplente, figura un vilagarciano entre los que ha presentado Vox. Se trata de Diego Bravo Barros, que irá como segundo suplente en la lista.

Son un total de trece las formaciones que han presentado candidaturas tanto para el Congreso como para el Senado en la provincia de Pontevedra para las generales del 28 de abril: BNG, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Partido Popular, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), PSdeG-PSOE, En Marea, Por un Mundo Justo, Partido Comunista dos Traballadores de Galiza, Vox, Escanos en Branco, En Común-Unidas Podemos (Podemos, EU, Mareas en Común y Equo), Recortes Cero Grupo Verde y Compromiso por Galicia.

La provincia de Pontevedra elegirá a siete diputados para el Congreso en las elecciones que se celebrarán el día 28 de abril.

Tomás Fole se cae

En la presente legislatura, el reparto está de la siguiente forma: tres representantes tiene el Partido Popular (entre ellos un Tomás Fole que en esta ocasión se ha caído de la lista), dos el PSdeG-PSOE y otros dos En Marea, que en esta ocasión acudirá dividido, por un lado En Marea y por el otro En Común-Unidos Podemos.

Son trece las formaciones que se presentarán en Pontevedra a los comicios del 28-A