Evaristo y Gatillazo fichan para la fiesta de As Revenidas

El festival de Vilaxoán suma al cantante de La Polla en el año en el que la legendaria banda vasca regresa a los escenarios


Que nadie empiece a loquear ante la mención de La Polla. Los de Agurain solo han confirmado dos fechas en Bilbao, cuyas entradas se agotaron en cosa de diez minutos, Barcelona, Madrid y Valencia. Así que, de momento, la absoluta referencia del punk a este lado de los Pirineos no parece apuntar a Galicia en este retorno a los escenarios que coincide con el cuadragésimo aniversario de su fundación. Otra cosa es la dirección en que su cantante, Evaristo Paramós, oriente a su otro grupo, Gatillazo, con el que no ha parado de rular desde que la muerte de Fernandito Murua, su batería, mandó a La Polla al congelador allá por el 2002. Pues bien, Evaristo sí andará por las Rías Baixas este verano. Lo hará para encabezar el cartel de As Revenidas.

No es la única novedad de un festival que ha confirmado ya a una decena de bandas para el segundo fin de semana de agosto. Ahí están también nada menos que Talco.

Talco desde ItaliaA lo suyo le llaman Punkchanka y en Vilaxoán ya conocen como suena. Los italianos aterrizaron en As Revenidas en el 2016 con su combinación de punk, ska y metales. Imposible no mover la pierna con su último trabajo, And The Winner Isn`t. Trece himnos que buena falta hacen tras el golpe que la muerte de Sigaro propinó a finales del año pasado a la tralla italiana. Y, todo sea dicho, para equilibrar tanta testosterona de facherío rancio que pulula por ahí.

Los Caligaris de Argentina • Banda argentina formada en 1997 con pasión desatada por la fusión de géneros. Se inspiran en la historia del payaso Caligari, que palmó mientras actuaba, disimulando su agonía, para proponer una combinación insólita de música y escenografía circense.

Mal élévé desde Alemania • Paul Charlemoine sigue en ruta tras poner fin a Irie Révoltés. Dancehall, punk, reggae y hip hop de poderoso directo contra la desigualdad.

Tribade desde Cataluña • Raíces urbanas profundas para esta formación de rap que llega desde Barcelona con un nuevo disco bajo el brazo. Letras directas a la encía.

Valira desde Valencia... y más • Más cantera de Revenidas. Valira es el proyecto en el que se ha embarcado el guitarrista Juan Zanza tras el frenazo de La Raíz, cuya propuesta visitó Vilaxoán en dos ocasiones. Todos ellos se unen a Desakato, Los Jinetes del Trópico, El Niño de la Hipoteca, Flow do Toxo, The Baboon Show y Los Ratones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Evaristo y Gatillazo fichan para la fiesta de As Revenidas